Este es un programa oficial de la ONG: Oficina de Protección al Consumidor de Antioquia que se viene expandiendo por toda la geografía colombiana.
Objeto Social
Las ONGS de consumidores tienen como finalidad representar, proteger, informar, educar y hacer respetar los derechos de los consumidores de bienes y servicios y, velar por que las normas y leyes que protegen y consagran esta protección se cumplan y apliquen por todas las autoridades competentes, así como velar por el pago de las indemnizaciones a que se hagan acreedores, según la ley, por la violación de sus derechos.
Funciones, entre otras:
■ La protección de los derechos de los consumidores y usuarios
■ La prestación en condiciones de equidad y eficiencia de los servicios de mercadeo, salud, educación, transporte y demás que interesen al consumidor.
■ El cumplimiento de las garantías ofrecidas por el productor o proveedor.
■ La prevención y castigo de las prácticas indebidas de los productores o proveedores y la intervención oportuna de las autoridades competentes en caso de infracciones penales o policivas.
■ Fomentar una cultura de consumo inteligente.
■ La divulgación de los precios oficiales o racionales que rijan en determinado momento.
■ La idoneidad de las calidades de los bienes y servicios que se ofrecen al público y su ajuste a las normas técnicas expedidas por el Gobierno.
■ La responsabilidad de los productores y proveedores respecto de la publicidad de las mercancías, las marcas y leyendas que exhiban los productos, y en general, respecto de la divulgación de su contenido y características.
Mayor información: 314 843 97 91
oficinadelconsumidor@hotmail.com
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